• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los transportistas calculan un ahorro de 2.000 euros anuales por camión con el fin de los peajes

El Gremi de Transports i Logística de Catalunya ha pedido a Gobierno y Generalitat que se tenga en cuenta al sector para decidir un modelo definitivo de pago

Los transportistas calculan un ahorro de 2.000 euros anuales por camión con el fin de los peajes

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

A la espera de conocerse qué modelo se aplicará tras el fin de los peajes, el sector de los transportistas celebra la expiración de las concesiones en la AP-7 y la AP-2. El Gremi de Transports i Logística de Catalunya ha calculado que este nuevo contexto permitirá un ahorro de 2.000 euros anuales por camión.

Así lo ha transmitido en un comunicado este lunes, en el que la organización ha añadido que cada día pasan más de 12.000 camiones en dirección a la frontera francesa. En este sentido, ha recordado que desde 2013 el peaje era "obligatorio" para los transportistas, dado que se prohibió la circulación por la N-II.

Además de celebrar esta nueva realidad, la entidad ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que se tenga en cuenta al sector a la hora de decidir para un modelo definitivo de pago para financiar el mantenimiento de la red viaria.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado